En este episodio 18 de DOCTORLEY, nos adentramos en un territorio fascinante, ¡África!. Una familia de voluntarios, padres e hija viajan todos los años a Sierra Leona. Allí junto a misioneras y voluntarios, atienden a una población, con enfermedades casi medievales y una esperanza de vida de 50 años.



El vírus del ébola es una sombra inquietante, que no ha borrado la sonrisa permanente de un pueblo que vive el presente.
No te pierdas la entrevista y las experiencias vividas por nuestros protagonistas.


En la entrevista, (de izquierda a derecha), Ramiro Urioste, la doctora Ramírez, su hija la doctora Castejón, el doctor Castejón y Rogelio González como voluntario.
En el apartado de noticias hablamos de la animación suspendida, EPR, una técnica que puede revolucionar la cirugía de extrema urgencia. Hablamos de la preservación del cuerpo humano con el corazón detenido a la espera de una reactivación posterior a las dos horas.

Analizamos brevemente una sentencia donde se valora la responsabilidad de las ONGS y entidades sin ánimo de lucro respecto a los voluntarios que prestan servicios en sus instalaciones.

MÁS FOTOGRAFIAS DE SIERRA LEONA Y NUESTROS PROTAGONISTAS.
Si quieres informarte sobre el proyecto que nuestros protagonistas desarrollan en la localidad de Milla 91 en Sierra Leona, este es el enlace: http://unpocopormuchosierraleona.wordpress.com


La sanidad se complementa con la educación a la población.




Los pacientes traían las serpientes que les habían mordido para ayudar a conseguir un tratamiento más efectivo.



Se vive el presente. Ell@s son el verdadero tesoro de Sierra Leona.
